Asegura tus ventanas instalando rejas

Gana en seguridad con las rejas metálicas

Tal vez tu vivienda esté en el campo, o en un pueblo, o en una urbanización que no disponga de medidas de seguridad especiales. En estos casos, contar con elementos de seguridad adicionales sumará garantías a la vivienda, y uno de los que más aportan por su resistencia y robustez, y la dificultad de su apertura son las rejas en ventanas y/o puertas.

Open Door Cerrajeros Madrid es la empresa de cerrajería que ante una consulta sobre medidas de seguridad o por situaciones de robos y ataques a la propiedad privada, te aconsejará siempre, desde su experiencia de muchos años, y con el criterio más profesional, instalar rejas en ventanas, pues son éstos los huecos preferidos por los ladrones para entrar en casas desprotegidas, ya que con un sencillo salto nocturno pueden desbloquear sus hojas y persianas, y cometer un asalto.

La importancia de la instalación

instalar rejas ventanasA la hora de encargar la fabricación de unas rejas para tus ventanas te recomendamos que sean macizas, y que todos los puntos de unión de las barras estén soldados entre sí, formando una única estructura invulnerable a apalancamientos o roturas. En su instalación, es muy importante la fijación a pared de las barras. De nada sirven unas rejas macizas y muy robustas si no se fijan bien, con los debidos elementos de seguridad, como son las patillas de sujeción en la propia pared, o la sujeción mediante tacos químicos, que garantizan un agarre muy estable, mediante soldadura a la reja por arco eléctrico, y con la mayor profundidad en el muro, utilizando tornillería de seguridad. Debes tener muy en cuenta esto y hablarlo con tu empresa instaladora, que si es de plena confianza tomará buena nota de tus indicaciones, y no se molestará por ello, siendo por otro lado el protocolo normal en el desarrollo de su trabajo.

Multitud de materiales y diseños

Dependiendo del estilo y la finalidad de las rejas, se instalarán de uno u otro material y diseño. Las rejas de aluminio son ligeras, este material es fácil de trabajar y permite cualquier diseño y color, y tiene gran durabilidad, y son las más económicas. Se pueden fabricar en diversos estilos, como las inglesas, o las rejas o persianas mallorquinas. Las rejas de acero son además de todo lo anterior, muy resistentes. Su instalación en edificaciones de moderna construcción se integra perfectamente con materiales como el cristal, el hormigón, el cemento, la madera o la piedra.

El hierro forjado es el material con el que se fabrican las rejas más artísticas, con una estética definida, para rematar balcones o ventanas en casas nuevas o rehabilitadas que  cuiden al detalle la arquitectura y estilo de los edificios. Las altas temperaturas que conlleva el proceso de su fabricación hace que las rejas de hierro forjado sean extremadamente resistentes, y si llevan un proceso de galvanización, resistirán mucho mejor la intemperie y los procesos de corrosión. Las rejas de forja siguen estando de moda, siendo ya un clásico en el sector de la construcción y de la cerrajería, y su demanda no para de crecer, por la belleza que otorgan a cualquier fachada o escalera, y por la seguridad que ofrecen a los hogares.

No lo dudes, instala rejas seguras en tus ventanas, solicita presupuestos a empresas de cerrajería con profesionales expertos y te orientarán en el mejor diseño estético y funcional de uno de los más eficaces complementos de seguridad para tu vivienda o establecimiento comercial.

Más información