Consejos de limpieza para tu cerradura

Deja tu cerradura como nueva

Muchas veces, pensamos que nuestras cerraduras están viejas, o que otro tipo de problemas ha fastidiado el buen funcionamiento de nuestra cerradura. Créannos, a veces es cierto pero en otras muchas el problema no es tan grave. En nuestro servicio de cerrajería económica, los profesionales de Open Door cerrajeros Madrid somos bastante conscientes de la importancia que tiene realizar un buen mantenimiento. No solo de puesta a punto sino también hay que tener bastante en cuenta la limpieza de las cerraduras para garantizar 100% su buen funcionamiento. De ese modo podremos evitar cualquier tipo de atascos que impida funcionar bien o llegar incluso a roturas.

Consejos

Por este motivo, hemos decidido ofrecerte una serie de pequeños, fáciles y rápidos consejos sobre cómo llegar a mantener las cerraduras limpias y en un perfecto estado.

  • Para conseguir librarnos y evitar que las cerraduras lleguen a atascarse, es muy importante impedir que el oxide llegue al interior o simplemente que éste se seque demasiado. ¿Como podemos conseguir esto? Muy fácil, esto se consigue aplicando cada cierto tiempo, al menos es ciertamente recomendable que se realice al menos con una periodicidad de una vez al año vaselina o aceite en aquellos elementos que componen la cerradura una vez desmontada.
  • limpieza cerradurasOtro de los remedios infalibles si notas que la cerradura está un tanto dura y crees que puede estar cuanto menos. atascada, -lo ideal- es que utilices grafito en polvo. Con este elemento conseguirás limpiar tu cerradura en profundidad. ¿No sabes como se aplica? Es muy fácil, se coloca en la ranura por la que introducimos comúnmente la llave para de este modo eliminar restos de polvo, corrosión u óxido y de este modo a la par conseguimos engrasar el interior. Esta operación se puede realizar poniendo el grafito sobre una llave que introducimos en la cerradura y simplemente hay que girar. Si lo prefieres, por que no sepas donde se puede conseguir el grafito o no tienes tiempo para realizarlo, puedes llamar a un cerrajero para que se encargue de esta tarea que parece sencilla pero puede resultar laboriosa.
  • Si esta no te acaba de convencer, otra forma para poder lubricar las cerraduras la podemos encontrar empleando simplemente parafina. Su uso es muy sencillo, solo debes sumergir la llave en cuestión en un recipiente de agua caliente y posteriormente repite en proceso pero esta vez con la parafina. Una vez haya estado bien empapada, solo debes secarla e introducirla en la cerradura girándola. Et Voilà!
  • El último consejo para mantener bien a punto las cerraduras, tanto por dentro como por fuera, es limpiarlas con cualquier bayeta en la que se haya aplicado algún producto que sirva para este menester, como por ejemplo; latón o bronce. Estos productos conseguirán engrasarlas al mismo tiempo que le otorgarán brillo.

¿Fácil verdad? Seguro que con estos sencillos trucos tu cerradura estará como nueva. Si aún así detectas que tu cerradura no termina de funcionar bien, sobre todo aquellas que no se utilizan muy  a menudo, no dudes ni un minuto en contactar con tu cerrajero de confianza, los de Open Door.

En caso de cualquier tipo de emergencia o para cualquier otra tarea de mantenimiento que necesiten sus cerraduras, puedes contactar  sin ninguna duda con nuestros profesionales.

Más información