Cómo elegir una caja fuerte

Consejos para elegir tu caja fuerte ideal

Dentro de la gran cantidad de elementos de seguridad  de los que podemos disponer en nuestro hogar así como las medidas que podemos seguir para mantener tanto la integridad de este como nuestras pertenencias a salvo, se encuentran las cajas fuertes.

Las cajas fuertes casi siempre se han tratado como un accesorio extra de seguridad para mantener a salvo determinados objetos, dinero o documentos confidenciales bien protegidos. Eso es cierto, pero todavía lo es más pensar que, ahora, este pequeño elemento, se ha convertido en muchos hogares y empresas de carácter indispensable.

como elegir caja fuerte¿Estás pensando en adquirir una caja fuerte pero aún no sabes a qué tipo de detalles debes prestar atención para acertar con la compra?

Como Cerrajeros Madrid contamos con una larga trayectoria resolviendo todo tipo de problemas relacionados con el mundo de la cerrajería. Uno de los trabajos que más abordamos prácticamente a diario es el de la apertura de cajas fuertes. Al llevar tantos años tratando con cajas fuertes de todo tipo, hoy te damos una serie de consejos para que elijas aquella que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Hoy nos centramos en el uso a dar y en el modelo.

¿Para qué la necesitas?

Antes de adentrarnos a hablar de los modelos de caja que te puedes encontrar en el mercado, te aconsejamos que tengas muy claro cuál será la aplicación que le vas a dar. Es decir, dependiendo de los objetos que quieras guardar en el interior tendrás que apostar por un mayor o menor grado de seguridad:

  • Para pequeños objetos y cantidades de dinero no muy grandes basta con un nivel de seguridad de tipo básico.
  • Para objetos de valor mayor es importante que aumentes el grado de seguridad. Normalmente las características más certeras son las cajas fuertes que tienen mayor grosor, varios bulones de cierre en la puerta o cerraduras anti bumping.
  • En caso de querer ubicarla en un lugar sometido a altas temperaturas o cerca de aparatos eléctricos lo mejor es optar por las de tipo ignífugo con paredes reforzadas con aislantes térmicos. La gran ventaja de elegir una caja de este tipo es que soportan más de una hora su exposición ante posibles incendios.

Diferentes formatos

Teniendo en cuenta el espacio del que dispones para ubicar tu caja fuerte, deberás tomar una decisión u otra. Principalmente cuentas con tipologías como las siguientes:

  • De empotrar: Para elegir este modelo tendrás que asegurarte de que cuentas con muros suficientemente anchos como para poder albergarlas. Para llevar a cabo su instalación es necesario contar con la ayuda de un especialista que será quien cuente con las herramientas y los conocimientos necesarios para que el resultado sea el deseado.
  • De diseño: En ciertas ocasiones, el coste de estas suele ser algo más elevado al disponer de un formato especial. Son muy útiles porque pasan desapercibidas ante los ojos de cualquiera ya que tienden a imitar objetos comunes de decoración.
  • De superficie o sobrepuestas: Estas son muy sencillas de instalar porque siempre van sobrepuestas en las superficies que el cliente indique con la ayuda de unos tornillos que además suelen venir dentro de la propia caja.  Como Cerrajeros Madrid, te recomendamos que cuentes con la ayuda de algún experto en este sector para llevar a cabo la instalación.

Más información