¿Está su puerta protegida contra el bumping?

como evitar bumping

Proteja su hogar del bumping

Cada vez son más los casos de denuncia de allanamiento de viviendas, en especial durante la época de verano, meses en los cuales las familias suelen abandonar el hogar para tomarse unas merecidas vacaciones.

Contar con una buena cerradura instalada por un cerrajero en Madrid no es sinónimo de protección contra delincuentes, ya que hoy en día los amigos de lo ajeno saben cómo ingeniarse nuevas técnicas y métodos para conseguir acceso al interior de las viviendas, incluso sin dejar rastro de haber vulnerado su cerradura.

llama cerrajeros madrid

Uno ejemplo de estas técnicas es el conocido Bumping, un método que en tan sólo cuestión de segundos, permite a los delincuentes abrir casi cualquier puerta sin mucho esfuerzo. Este sistema es mucho menos destructivo que técnicas como el ganzuado o el taladro, por lo que es muy difícil que dejen rastro o huellas del delito.

El Bumping se ejecuta haciendo uso de una llave aparentemente normal y sobre la cual ejercen cierta presión al colocarla sobre el cilindro, consiguiendo desencajar los pistones internos del mismo.

Esta llave se diferencia de una llave común porque todos sus dientes tienen la misma profundidad, es decir que no cuenta con el patrón irregular que normalmente encajaría en la combinación de la cerradura. Por esta razón, cualquier llave en blanco podría ser usada para hacer Bumping.

El crecimiento de denuncias de robo de viviendas por medio del Bumping es preocupante, incluso ha empezado a ser considerado como un problema de seguridad pública y en parte esto se debe a los numerosos videos que circulan en la red explicando la ejecución de este método.

Otra de las preocupaciones que genera ser víctima del Bumping, es que muchas aseguradoras no indemnizan a los hogares allanados, al no haber señales de forcejeo en la cerradura.

Cómo protegerse del Bumping

Afortunadamente, los cerrajeros profesionales pueden ser nuestros mejores aliados para protegernos del Bumping, ya que existen mecanismos que podemos instalar en nuestras puertas para hacer más difícil su ejecución hasta el punto de disuadir a los ladrones de entrar a nuestro hogar.

Como primera recomendación tenemos la instalación de un escudo protector de buena calidad. Esta pieza, evitará que los delincuentes puedan tanto saber qué tipo de cilindro o bombín tiene la cerradura y como manipularlo.

El escudo protector debe ser un elemento robusto y resistente, capaz de recubrir toda la estructura del bombín o cilindro.

En segundo lugar, se aconseja la instalación de bombines anti-bumping. Afortunadamente, este tipo de cilindro hace imposible forzar los mecanismos internos de la cerradura y que sus llaves no se puedan modificar.

Los modelos más novedosos de bombines anti-bumping, incorporan en su interior una lámina de acero que se encarga de reforzar la estructura evitando la acción de otras técnicas como el taladro.

Para reforzar la seguridad de su puerta, los cerrajeros profesionales recomiendan también colocar un cerrojo complementario en el interior del hogar, lo cual ayudará a ser más difícil la labor de los delincuentes.

Hay quienes prefieren optar por opciones mucho más novedosas como la instalación de cerraduras inteligentes, las cuales no requieren del uso de llave. Este tipo de cerradura destaca por permitir el acceso mediante el uso de un teléfono móvil o incluso el uso de huellas dactilares o códigos PIN.

Si busca seguridad y a la vez sentirse tranquilo sabiendo que su hogar estará protegido, consulte con su cerrajero profesional de confianza sobre los sistemas y mecanismos que mejor se adapten a sus necesidades.

Más información sobre el bumping