Evita volver a perder tus llaves con estos consejos

Siga estos útiles consejos y nuca perderá sus llaves

¿Quién no ha perdido en alguna ocasión las llaves? Es algo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida y sabemos los trastornos que ocasiona extraviar las llaves de nuestra casa o del coche.

Es importante seguir los consejos por parte de cerrajeros Madrid profesionales que vamos a detallar a continuación para evitar la pérdida de llaves, pero si aun así nos las roban, en último extremo tendremos que acudir a la policía a denunciar y llamar a un cerrajero profesional para que nos cambie las cerraduras inmediatamente.

llama cerrajeros madrid

Os vamos a dar consejos muy prácticos y sencillos para evitar la pérdida de llaves que tantos quebraderos de cabeza puede causarnos.

Las personas que son más despistadas o menos responsables con sus cosas son las más propensas a perder las llaves, aunque nadie está exento de pasar por esta incómoda situación. Es importante poner las medidas necesarias para evitar la pérdida o el robo de llaves y prevenir así un futuro robo en nuestra vivienda o vehículo.

  • Un consejo esencial es no dejar las llaves nunca a la vista de nadie. Tanto si estás en un lugar público, en un bar o restaurante comiendo, como si te encuentras en una propiedad privada. Tenlas siempre guardadas. Es frecuente ver a varias personas sentadas en una terraza, por ejemplo, y ver sus llaves y sus móviles sobre la mesa. En cualquier descuido sus propiedades pueden desaparecer.
  • Una medida fundamental es no guardar junto al llavero ninguna documentación, Documento Nacional de Identidad por ejemplo, que dé información sobre la dirección de nuestra vivienda.
  • Siempre contamos con copias de llaves de emergencia, tanto de nuestra casa como de nuestro coche. Debemos tenerlas en un lugar seguro por si tenemos que tirar de esas copias porque hayamos perdido las originales.
  • En el caso de que perdamos las llaves del coche es vital no perder la calma. Hay diferencia si perdemos las llaves cuando el vehículo está aparcado en un garaje a que esté estacionado en la calle. El riesgo de robo es mayor si está aparcado en la calle, robo del coche o robo de los objetos que hay en su interior. En esta situación si no tenemos a mano una copia de las llaves lo primero que hay que hacer es llamar a tu compañía aseguradora y dar parte de la incidencia. Muchas pólizas incluyen asistencia en carretera y te enviarán una grúa para llevar el coche a un sitio seguro, que suele ser un taller concertado con la compañía. Luego podrás emplear una copia de las llaves para recuperar el vehículo. Recomendamos realizar inmediatamente otra copia para no tener solo una. La mayoría de los coches actuales funcionan con mando a distancia que llevan un código electrónico. Estas llaves, por tanto, son caras; estamos hablando de entre 100 y 250 euros. Hay marcas de vehículos que te hacen llaves sin mando a un precio bastante más económico.
  • Te aconsejamos que si vas a realizar un viaje largo, lleves siempre la llave de repuesto del coche. Esta segunda llave la puede llevar un pasajero para que vayan por separado. De esta manera, si el conductor pierde la llave original, la otra persona tendrá guardada la otra.

Siguiendo estos prácticos consejos si pierdes las llaves te evitarás trastornos mayores.

Más consejos para evitar perder tus llaves