Mantenga su casa segura

consejos seguridad domicilio

Consejos para aumentar la seguridad de su hogar o negocio

Sabemos que con la seguridad no se juega. Por eso, como sabemos que es un tema un tanto delicado, hemos recopilado 6 consejos infalibles para que puedas respirar tranquilo tanto en tu negocio como en tu hogar.

1º Consejo de seguridad en tu hogar. ¿Vas a recibir la visita de alguien que no conoces mucho o directamente no conoces pero es un compromiso que has adquirido en tu casa?  Como expertos cerrajeros, te recomendamos que nunca dejes tus llaves a la vista, es posible que puedan hacerse con ellas y realizar unas copias de llaves.  Es muy fácil hacerlo, y una vez ya las tengan en su poder solamente podrán perpetrar o sustraer lo que quieran. Parece algo peregrino pero no será lo mismo cuando entres en tu casa y veas que finalmente ha ocurrido lo peor, por ello… ¡No deje las llaves al alcance ni a la vista de nadie!

llama cerrajeros madrid

2º Consejo de seguridad. No te pongas nervioso ¿Ha perdido las llaves de tu casa, comunidad o despacho etc? ¿Para colmo tenías todas tus llaves en un solo juego de llaves? Si has revuelto toda tu casa y no aparecen las llaves no lo dudes, aunque estas no tengan en ningún lugar especificada tu dirección, procede a cambiar la cerradura. En la actualidad todas las bandas de ladrones están bastantes especializadas que se dedican a realizar copias de llaves de forma asombrosamente rápida y de calidad. ¿Eres de los que piensan que no te puede pasar a ti, o que la gente no es tan mala o tiene tanto tiempo libre? ¡No te confíes! Hay personas que se dedican solo y de forma exclusiva a realizar robos.

3º Consejo de seguridad. ¿Has recibido alguna invitación de forma sospechosa para ir a algún lugar? Asegúrate de saber a ciencia cierta quién ha enviado esas “supuestas” invitaciones. Se han recopilado numerosos casos de personas que han salido de su hogar con este tipo de invitaciones, y cuando han vuelto se han encontrado con que han desvalijado por completo su hogar.

4º Consejo de seguridad. Si cuenta en la puerta de acceso de tu hogar u oficina con una cerradura gorjas, es decir, de las que cuentan con doble paletón en las llaves. Nuestro consejo es el siguiente; cuando se encuentre dentro de su domicilio, no dude en cerrar con llave desde dentro, y sacar las llaves de su cerradura. Es muy importante no dejar las llaves puestas. No olvides que la combinación de la cerradura se encuentran en la propia llave.

5º Consejo de seguridad. ¿Sabe de qué modelo es su cerradura? Si es de bombillo, debería intentar protegerlo con escudos anti-tenaza o anti-sacacorchos. ¿Se pregunta el porqué de este consejo? Es muy fácil, sencillamente este tipo de cerraduras se parten con una gran facilidad por lo que es una manera bastante común y normal de entrar en los hogares.

6º Consejo de seguridad. Por último ¿tiene una puerta blindada o acorazada en su domicilio? En ese caso, debe colocar una serie de cajas protectoras denominadas anti-palanca. ¿Qué conseguiremos evitar de esta forma? Lograremos  evitar que posibles hurtos ya que los ladrones no podrán apalancar la cerradura.

Por ello, siga todos estos consejos o ante cualquier duda consulte a su cerrajero de confianza en caso de que necesite doblar su seguridad o le surjan imprevistos.