Mantenimiento de puertas de garaje

Mantenimiento y limpieza integral de puertas de Garaje

Las puertas de un garaje tanto privado como público se ven cada día sometidas a un trabajo continuo e incesante, por lo que es común que con el tiempo se estropeen o dejen de funcionar con deberían

Por este motivo desde Cerrajeros Madrid OD queremos ofrecer unos consejos para mantener la puerta del garaje siempre en perfectas condiciones para que el propietario o propietarios no tengan que vivir nunca la experiencia de tener que abrirla y cerrarla a mano por una avería desafortunada que se podría haber evitado con unos sencillos pasos de mantenimiento.

La importancia de la limpieza y mantenimiento de las puertas de garaje

mantenimiento de puertas de garajeLa limpieza y el mantenimiento de las puertas de un garaje es vital para evitar una avería ya que al estar continuamente expuestas al clima, al agua y a la suciedad puede causar que muy fácilmente estas sean el motivo de una avería. Cerrajeros Madrid OD recomienda que si no se puede realizar el mantenimiento y la limpieza necesaria para las puertas de un garaje se delegue esta responsabilidad a una empresa profesional y especializada en este tipo de servicios para que puedan mantener las puertas en perfecto estado siempre. La limpieza de una puerta de garaje debe centrarse sobretodo en la eliminación de grasa y aceite que se acumula en este tipo de puertas y que afecta negativamente a la puerta en si haciendo que funcione en peores condiciones e incluso que deje de funcionar. Este tipo de puertas suele disponer de un motor que las accione de forma remota para comodidad de los conductores, por lo que el mantenimiento de dichos motores también es necesario para evitar problemas inesperados.

Las puertas más grandes y sobretodo en los garajes comunitarios, suelen tener una puerta más pequeña para la entrada y salida de peatones haciendo mucho más cómoda su entrada y salida evitando así tener que esperar que la puerta para vehículos deba abrirse completamente para poder entrar. En esta puerta la principal avería que destaca Cerrajeros Madrid OD es la rotura de la cerradura o la rotura de llaves en ella, ya que se utiliza un gran número de veces al día, y si no se adquiere una cerradura de calidad esta no aguantara el nivel de trabajo que se le exige a estas puertas. Por estos motivos, el mantenimiento y la limpieza de una puerta de garaje tanto privada como común son de vital importancia para disfrutar del garaje en perfectas condiciones siempre sin verse sorprendido con inconvenientes.