Reparar o instalar cajas fuertes en tu casa o negocio

Qué debes saber sobres las cajas fuertes

Para trabajos de cerrajeros en Madrid, Open Door Cerrajeros se posiciona como la empresa de confianza para toda situación que requiera una intervención urgente o no urgente de profesionales expertos y con alta cualificación y formación continua, dando solución a cualquier situación relativa al cierre de seguridad de un establecimiento comercial o negocio, así como a la reparación, apertura o instalación de cajas de seguridad o cajas fuertes en establecimientos o en casas particulares.

Materiales y sistemas de apertura

consejos cajas fuertesLas cajas fuertes son elementos muy importantes para proteger bienes o dinero en casas y locales o empresas. Normalmente se fabrican de un metal muy resistente y son muy pesadas, teniendo códigos de seguridad electrónicos o de combinación numérica para su apertura, claves que por seguridad deben modificarse cada cierto tiempo. Se instalan muchas veces encastradas entre las paredes, con hormigón y cemento como materiales de fabricación, combinados con acero y hierro.

Los sistemas de apertura de las cajas fuertes funcionan de distintas formas, o solo con la llave, o con llave y combinación mecánica o electrónica, o solamente con la combinación electrónica motorizada. Una empresa de cerrajería de prestigio y experiencia en apertura de cajas fuertes debe dar servicio urgente o programado para apertura o reparación de estos equipos de seguridad, o suministrar e instalar cualquier modelo y marca que el cliente pueda solicitar.

Reparación y apertura de las cajas fuertes

Al realizar estos trabajos de reparación o apertura de cajas de seguridad, el personal que acuda a un hogar o empresa debe ser de plena confianza, y contar con las herramientas y equipos de avanzada tecnología que estos elementos, sofisticados y muy sensibles a las manipulaciones, requieren. Solo así se puede garantizar la apertura con seguridad y eficacia, en mínimo tiempo y sin producir daños a los sistemas internos o externos de la caja fuerte.

Las incidencias más habituales en cajas fuertes y por las que necesitamos acudir a un cerrajero profesional es la apertura de la caja fuerte; la pérdida o rotura de las llaves; realizar duplicados de llaves; anclajes; instalación de sistemas de combinación electrónica sustituyendo sistemas mecánicos de números.

El cerrajero profesional y con licencia que acuda a tu domicilio o local para esa reparación o incidencia en cajas fuertes debe ser capaz de reparar y manipular cualquier marca de las principales que existen en el mercado, y disponer y conocer en todos los casos sus protocolos de seguridad y las piezas o mecanismos de recambio que fuera necesario sustituir. Asimismo el cerrajero experto estará preparado para realizar un cambio de la combinación mecánica por otra digital, lo que permitirá nuevas posibilidades a la caja fuerte, como es el sistema de retardo o el bloqueo horario programado.

La empresa de cerrajería de confianza que contrates para mover o trasladar tu caja fuerte, normalmente de comercio o empresa, aunque también puede ser de particulares, debe ser capaz de dar ese servicio de manera segura, evaluando previamente los movimientos de dificultad a realizar, explicando al cliente el trabajo de retirada y movimientos que requiere la maniobra, sin sorpresas y para que se pueda tener en cuenta y prevenir cualquier incidencia.

Más información